Fotos: Rigel García/ Domo Arigato, Mr. Roboto es la versión adaptada de Mr. Arigato, Mrs. Gozaimasu, pieza escénica estrenada en 2019, creada con el apoyo del Programa Jóvenes Creadores del FONCA 2018-2019 y ganadora del Primer Lugar del Premio Homoescénico al Movimiento Original (CDMX, 2019).

La propuesta nos muestra a dos japoneses que se encuentran en un espacio que es ninguna parte y que podría ser cualquiera. Colocados en el vacío, evocan el ejercicio contemplativo de la repetición. Sus cuerpos convergen en un diálogo absurdo, su movimiento es robótico y preciso. Ambos, en sincronía exacta, construyen un paisaje oscuro que silba como autotune y karaoke oriental.

Guillermo y su equipo creativo toman esta pausa como una oportunidad para reflexionar sobre la función y relevancia de su propuesta artística y el arte escénico en la sociedad. La danza contemporánea es reflejo y crónica de los tiempos en los que vivimos y es por eso que consideran inevitable su mutación.

Domo Arigato, Mr. Roboto es un primer intento de adaptación con el que podrán continuar explorando y expresándose y al mismo tiempo que propician el consumo de arte escénico desde una perspectiva digital.

Un escenario oscuro, referentes de la cultura japonesa millennial, la precisión en lenguaje corporal, synths de la música pop de los ochenta y el cine de Nicholas Winding Refn, son los elementos que se conjugan en este film y con los que se busca crear una experiencia estética significativa en el espectador.

Domo Arigato, Mr Roboto se presentará en streaming por única ocasión el próximo 24 de septiembre de 2020 a las 20:00 horas en la Sala Virtual de Boletopolis en donde también podrás encontrar tus accesos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.