SÍGUENOS EN:


Ciclo de Mujeres Directoras

(Fuera de cartelera)
Drama, Comedia, Contemporáneo

 

Dramaturgia: Varias.
Dirección: Conchi León, Itzel Enciso, Faviola Llamas, Paola Izquierdo, Itari Marta y Tania Mayrén.
Elenco: Varias.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Boletos: Entrada general $250. Descuentos habituales en taquilla.

El Foro Bellescene presenta el primer Ciclo de Teatro Bellescene, MUJERES DIRECTORAS que tiene por objetivo promover el acercamiento de las y los espectadores a las obras de teatro dirigidas por mujeres.

CACHORRO DE LEÓN. CASI TODO SOBRE MI PADRE
Dirección: Conchi León
Dramaturgia: Conchi León
Elenco: Conchi León
Sinopsis: Cachorro de León” es un monólogo desde la mirada de una niña de cuatro años. Éste espectáculo biográfico hace un recorrido agridulce por la infancia de Conchi León, sus inicios en el teatro, el camino de regreso a casa y el largo tramo que tuvo que recorrer para reencontrarse con su padre. Es también una oda al perdón, a los monstruos interiores y a la maravilla de estar vivos.

LAS HILANDERAS Y LA MUERTE
Dirección: Itzel Enciso
Dramaturgia: Itzel Enciso
Elenco: Anna Cristina Ross, Michelle Ayala y Andrea Cosette Borges
Sinopsis: LAS HILANDERAS Y LA MUERTE es la historia de dos niñas: Pipa y Amapola. Una gitana a la que le aterran los finales y las despedidas; y una científica a la que le gustaría recorrer el mundo bailando, pero no le queda mucho tiempo. Tendrán una serie de aventuras hasta que deban aprender a decir adiós. Una historia que se cuenta jugando para acariciar el alma con suavidad e inocencia, acompañar ante la pérdida, y quizá, ayudarnos a aliviar el camino.

CINCO VOCES EN UNA
Dirección: Faviola Llamas
Dramaturgia: Violeta Leal y Faviola Llamas
Elenco: Violeta Leal
Sinopsis: Una mujer llamada Chocolate nos guía por sus etapas más gratas, tristes y frustrantes. Estos momentos son espejos del juego femenino en la actualidad, que se unen para ser escuchados y plantear la contradicción ideológica que existe entre lavar un plato y asumirse como mujer contemporánea.

NERWEN Y LA COMUNIDAD INVISIBLE
Dirección: Paola Izquierdo
Dramaturgia: Sergio Carazo Cardona
Elenco: Sergio Carazo Cardona y Diego Alejo
Sinopsis: Monólogo de teatro cabaret que habla sobre la invisibilidad de la comunidad LGBT+ en la sociedad con la analogía de un viaje épico. Es la historia de un elfo que sufre de una extraña condición: sin ser su deseo, se vuelve transparente, invisible; no conoce la causa de esta situación y corre el peligro de desaparecer por completo.

LA REINA HA MUERTO
Dirección: Itari Marta
Dramaturgia: Christel Guczka
Elenco: Aderith Martínez, Verónica Barba y Valeria Lemus
Sinopsis: María decide ir en busca de su camino, enfrentarse a la vida. En su recorrido se interna en el bosque. Lucha por defender sus sueños y se enfrenta con los obstáculos del camino. Es aquí donde se encuentra en una encrucijada: ¿En qué momento una mujer debe reconocer sus instintos para matar o morir?

PÁJAROS, LA EXTINCIÓN DE LA JUVENTUD
Dirección: Tania Mayrén
Dramaturgia: Tania Mayrén
Elenco: Daniel Lemus y Ismael Sangal
Sinopsis: Tomy y Roque son clasificadores de basura en el tiradero a cielo abierto Bordo de Xochiaca, en Cd. Nezahualcóyotl. Un día cualquiera, se encuentran en medio del basurero a un ave en peligro de extinción con una extraña placa de identificación en una de sus patas al cual nombran Jerry Lee; todo marcha bien, hasta que les ofrecen diez mil pesos por entregar a Jerry Lee para que sea disecado; lo que pone a prueba los lazos de su amistad y los confronta con sus deseos más profundos.

Si te gustó Ciclo de Mujeres Directoras, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT