Con el tema Creatividad durante el confinamiento, del 1 al 10 de julio se realizará el Festival Internacional de Teatro del Siglo de Oro en línea (FITSO).

El festival contará con la participación de actores, conferencistas, músicos, investigadores y especialistas en el teatro del Siglo de Oro español y mexicano. Nueve de ellos son españoles y 30, mexicanos algunos de ellos pertenecientes a la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano.

La programación del Festival Internacional de Teatro del Siglo de Oro se dividirá en personajes y abordará las obras de Miguel de Cervantes Saavedra, Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, Sor Juana Inés de la Cruz, Lope de Vega, Pedro Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo y Villegas, Catalina de Eslava, Tirso de Molina, Fray Gabriel de Guevara y Mateo Alemán.

La participación mexicana estará integrada por las actrices Alhelí Ábrego, Alinka Durán, Carmen Solorio, Diana Flores, Jacqueline Bribiesca, Jéssica Gámez, Luz María Meza, Mara Violena y Norma Duarte; la mezzosoprano Gerardina Martínez Félix, el tenor Omar Gamaliel García y el guitarrista Ómar Lowen.

Los actores Aldo Quintero Sánchez, Alfredo Barraza, Ángel Lara, Carlos Zarza, Eduardo Corona, Ernesto Gout, Francisco Arroyo, Francisco Silva, José Juan de la O, Máximo Mavaz, Mauricio Moreno, Óscar Narváez, Pedro Adame, Víctor Roldán, Víctor Zeuz y Wlises Mendoza.

Así como los investigadores e historiadores Guillermo Schmidhuber (Universidad de Guadalajara), Ulises Cancino (Escuela Nacional de Arte Teatral), Roberto Jiménez Novoa y Carlos Flores (UNAM). Los conferencistas Luis Rublúo, Sylvia Kurczyn, Bertha Hernández, Edgar Reza, Raúl H. Lira, Luis Enrique Barrera Santillán y Daniela Rivas Iturbide. La diseñadora de vestuario es Brisa Alonso, Carlos Hidalgo Valdés (director de Fotografía). Todos acompañados por el Cuarteto de Cuerdas Fénix Novohispano, integrado por mujeres, que interpretará música Barroca.

Mientras que los invitados españoles son las actrices Belén Orihuela y Gloria Albalate, los actores Raúl Tirado, Juanma Navas y Juanjo Reinoso (escenógrafo e investigador); los doctores en Letras Pedro Ojeda (Universidad de Valladolid) y Luis Arturo Guichard, (Universidad de Salamanca), entre otros.

El Festival Internacional de Teatro del Siglo de Oro en línea (FITSO) se llevará a cabo del 1 al 10 de julio y se transmitirá por todas las plataformas digitales y será de acceso libre.

Consulta la programación aquí:

REDES SOCIALES
Facebook: @Fénix NH
Twitter: @Fénix NH
Instagram: @fenix_novohispano
YouTube: @FÉNIX NOVOHISPANO

Con información de Respuesta Comunicación

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.