Fotos: INBAL/ Con el propósito de que públicos de todas las edades disfruten sin salir de casa de distintas expresiones artísticas, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México presenta el ciclo Danzas al aire, conformado por cinco videodanzas, a cargo del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), como parte de “Contigo en la Distancia, festival de fin de año”.

Bajo la dirección de Marco Antonio Silva, el Ceprodac presenta las coreografías: Paisaje, con interpretación de la bailarina Marlene Coronel y acompañada de la pieza musical, Danza visual; en tanto que en Reflejo participa la bailarina Tiffany Orozco.

Mientras que el bailarín Azarel Mena participa con el video Bach (Estudio #335), acompañado de la Suite No. 2 en Re menor, BWV 1008, de Johann Sebastian Bach, con interpretación al violonchelo del maestro Carlos Prieto. En Limbo, la bailarina Marlene Coronel realiza su coreografía con apoyo de la Suite No. 5 en do menor, BWV 1011, de Bach, con interpretación al violonchelo del maestro Álvaro Bitrán, y con la colaboración de Erik Jonguitud, Erick Díaz y Mariachi Films.

Por último, llegará Arquitectura barroca, acompañada del Concierto de Brandenburgo No. 6 en si bemol mayor, BWV 1051 –también con obra de Bach- Zurisadai González Fuente desenvuelve su participación en un edificio como escenario.

Esta videoproducción mexicana está enfocada en acercar al espectador al lenguaje del corazón y disfrutar del contacto con la música y su expresión a través del giro, el salto, la caricia y la fortaleza de las y los intérpretes de danza contemporánea.

“Contigo en la Distancia, festival de fin de año”, se lleva a cabo del 17 al 20 de diciembre, los horarios de las diversas presentaciones pueden consultarse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de Canal 22, así como en la plataforma Contigo en la distancia, donde permanecerán con acceso libre para goce y disfrute de todas las audiencias.

Conformado por las videodanzas Paisaje, Reflejo, Limbo, Bach (Estudio #335) y Arquitectura barroca, el ciclo se transmitirán el 18 de diciembre a las 17 horas en la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx).

Con información del INBAL

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.