La Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico en colaboración con el Centro Nacional de las Artes (Cenart), invita a estudiantes de teatro, gestores, productores, académicos, escritores, creadores escénicos y público en general, interesados en profesionalizarse sobre temáticas clave de la escena a los talleres en línea: Dirección Escénica y Dramaturgia 4.ª Emisión.

Desde el 2017, el Centro Cultural Helénico se ha posicionado como una de las mejores opciones de formación en línea para artes escénicas, por tal motivo en atención a la emergencia sanitaria se adelantarán los talleres en línea.

Dirección Escénica

Diseñado para teatristas interesados en obtener conocimientos acerca de la dirección escénica y participar de un proceso creativo. El objetivo es que los participantes se familiaricen con el lenguaje escénico para fortalecer la creación de espectáculos sólidos, congruentes y con una propuesta clara respecto a lo que se desea contar en escena. Cierre de registro jueves 23 de abril de 2020.

Dramaturgia 4.ª Emisión

El objetivo de este taller de nivel básico es proporcionar las herramientas necesarias para crear una obra de teatro, a través de diferentes módulos elaborados por reconocidos dramaturgos. Cierre de registro lunes 18 de mayo de 2020.

Para mayor información, consultar los requisitos en la página del Helénico: https://www.helenico.gob.mx/

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.