Atendiendo al contexto actual y a las necesidades del sector cultural, el Centro Cultural de España en México ofrecerá diferentes actividades en línea como ciencia, comedia diversa, foro de periodismo científico, cine y talleres con perspectiva de género, a través de sus redes sociales y página web.

CIENCIA

Foro virtual e hispanoamericano de periodismo científico, organizado con Red Mexicana de periodistas de ciencia y Factual. La irrupción del virus SARS-Cov-2 y su rápida propagación a escala planetaria ha puesto al mundo entero en una situación de alarma. Frente a este panorama, la ciencia, el periodismo científico y los medios en general, juegan un rol fundamental para entender y comunicar lo que ocurre alrededor de esta emergencia. Se llevará a cabo el miércoles 6 y jueves 7 de mayo con registro previo en la página del CCEMx.

ESCÉNICAS

Comedia diversa virtual, organizada con Teatro Ciego Mx, podrás disfrutar de comedia irreverente, ciega, sin prejuicios, feminista, de género diverso, fresa, arrabalera, hippie, de izquierda, trans y muchas más en la sala de tu casa. Cada jueves, a las 18:30 horas, hasta el 28 de mayo, podrás ver desde Facebook los episodios.

GÉNERO

Laboratorio sobre narrativas y feminismo, impartido por Raquel Ramírez Salgado, como parte de nuestra Escuela Feminista sobre Comunicación, presentamos este taller-laboratorio online de 20 horas en el que las participantes tendrán interacción y diálogo con mujeres especialistas feministas del ámbito de la comunicación, la psicología, la literatura, el cine y la defensa de los derechos humanos. Todos los martes y jueves del 19 de mayo al 18 de junio con registro previo.

CINE

No te pierdas la selección de películas españolas e iberoamericanas que compartimos cada sábado a las 17:00 horas, a través de Facebook, Twitter e Instagram del CCEMx.

REDES SOCIALES

Facebook: @ccemx.org
Twitter: @ccemx
Instagram: @ccemx_

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.