Foto: Cortesía/ La obra ganadora del Premio Altazor de las Artes Nacionales de Chile en la categoría de Dramaturgia, Las analfabetas será transmitida a través de Vimeo este domingo 5 de abril, a las 20:45 horas.

Cuenta la historia de Ximena, una mujer que ronda en los cincuenta, cuya vida la ha vuelto irascible y que vive aislada para esconder su analfabetismo. A través de Jackeline, una joven e idealista profesora desempleada, Ximena aprenderá a leer y así descubrir el mensaje oculto que su padre dejó en una carta muchos años atrás.

El montaje, protagonizado por las actrices Dolores Heredia, Gabriela de la Garza y Adriana Llabrés, ahonda en temáticas profundas que exploran las distintas formas de ser analfabeta y la concepción del aprendizaje, el cual va más allá de aprender a leer y escribir.

Previo a la transmisión habrá vivos por Instagram, a partir de las 20:00 horas, con Pablo Paredes (dramaturgo), Paulina García (directora) y las actrices Dolores Heredia y Gabriela de la Garza.

Para ver la obra, busca el link en la cuenta oficial de Gabriela de la Garza en Instagram: @gadelagarza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.