Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Carretera 45/ Ante las medidas sanitarias impuestas por las autoridades para evitar el contagio por Covid-19, los teatreros echan mano de su ingenio y la tecnología para continuar llevando las artes escénicas hasta nuestros hogares.

Ejemplo de ello, es el Centro Cultural Carretera 45, que hace unos días estrenó su primera propuesta escénica virtual, Correspondencias entre desconocidos: Acto colectivo de resistencia contra el olvido.

El montaje online muestra a tres seres discriminados que habitan su soledad, su autoexilio, sus poéticas y rituales cotidianos, mientras se cuestionan el sentido de su existencia durante el transcurso de un año y descubren que a la distancia están interconectados por una red de metáforas, rituales y objetos que dan testimonio y veracidad de su historia de vida.

El texto es escrito por Saremi Moreno y dirigido por Christian Cortés, cuenta con las actuaciones de María Elena Olivares, Humberto Yáñez y Lilie Khavetz; Diseño de espacio, diseño gráfico y escenografía son de Vladimir Garza Olivares; diseño Multimedia de Julio Godefroy; bajo la producción general de Carretera 45 A.C.

Aunque la obra no tiene ningún costo, se invita a los espectadores a realizar un donativo para mantener el proyecto.

Correspondencias entre desconocidos se presentará hasta el 30 de agosto, los sábados y domingos a las 13:00 horas, a través de Facebook Live del Centro Cultural Carretera 45 (@Carretera45Teatro).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.