Foto:Cartel/Carmen Maura vuelve al teatro con obra que reflexiona sobre la homofobia Carmen Maura, la primera chica Almodóvar vuelve a las tablas con un melodrama que busca erradicar la homofobia, La Golondrina, escrita por Guillem Cluá. La obra que estrenara en 2019, vuelve con una corta temporada en el Teatro Infanta Isabela.

La Golondrina está inspirada en un trágico evento ocurrido en 2016, cuando el 12 de junio de aquel año, un hombre armando con un fusil semiautómatico  irrumpió en la Discotega gay Pulse Orlando, para acabar con la vida de más de 50 personas, evento que representó para Cluá la necesidad de seguir trabajando por la inclusión y los estigmas de la homofobia y discriminación que aún enfrenta la sociedad.

Por esta razón la obra reúne a dos personajes con posturas muy diferentes,dos personajes, Amelia y Ramón. La primera, una severa profesora de canto, recibe en su casa a Ramón, quien desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. Un encuentro de dos mundos, que invita al diálogo y a la reflexión.

La actriz madrileña Carmen Maura  protagoniza nuevamente La golondrina en el Teatro Infanta Isabel junto a Dafnis Balduz, por una corta temporada que se presentará hasta el 10 de enero.

Con información de Madrid es teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.