Fotos: Secretaría de cultura capitalina/ Para recordar al querido cantautor mexicano Óscar Chávez, la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa retransmitirá el viernes 1 de mayo a las 12:00 horas el último concierto masivo que ofreció el “Caifán Mayor” en las Islas de Ciudad Universitaria durante la primera edición de Cantares. Fiesta de Trova y Canción Urbana, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La nostálgica y emblemática presentación gratuita del 27 de julio de 2019, donde el secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, le entregó al trovador la declaración de Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, podrá ser revivida a través de la plataforma de la dependencia para recordar el legado del músico y cantautor con más de 50 años de trayectoria.

Conocido por su música de protesta, pero también romántica, tropical o del bolero mexicano, Óscar Chávez ofreció en aquella ocasión un concierto emblemático en las Islas de Ciudad Universitaria, lugar donde en 1968 se desarrolló el movimiento estudiantil.

Los usuarios de la plataforma podrán disfrutar del concierto en que el cantautor interpretó éxitos como “Macondo”, “Por ti”, “Perdón”, “La niña de Guatemala”, “El corrido de La Saxofona”, “La llorona”, “La Mariana” y “Carta de Margarita”, entre muchos otros temas.

En homenaje al Patrimonio Cultural y el legado que deja Óscar Chávez, la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa retransmitirá su participación en Cantares. Fiesta de Trova y Canción Urbana, el viernes 1 de mayo, a las 12:00 horas, en la página: www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx

Con información de la Secretaría de cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.