El canal cultural europeo ARTE Opera estrenó el fin de semana su tercera temporada lírica en modalidad digital con la retransmisión en directo de The 7 Deaths of Maria Callas, de la artista de performance serbia Marina Abramović desde la Ópera Estatal de Baviera.

El espectáculo reúne los momentos dramáticos cumbre de siete arias que tuvieron un significado especial para la soprano que son interpretados por siete reconocidas artistas del género lírico, bajo la batuta de Yoel Gamzou. Mientras Abramović, acompañada por Willem Dafoe, aparecerá en siete películas interpretando a la diva. El clímax de The 7 Deaths lo marcará la artista serbia al subir a escena y ofrecer su original performance en representación de la muerte real de la diva en Paris (1977).

Las composiciones musicales del también serbio Marko Nikodijević, complementan el conocido repertorio formado por arias de Verdi, Puccini, Bizet, Donizetti y Bellini, la cuales resucitan sobre el escenario a una artista única, que concebía el arte como su propia vida.

ARTE Opera, el canal cultural europeo, se ha convertido en un escaparate de la diversa escena clásica europea atrayendo a nuevos públicos, para más información entra a: www.arte.tv/es/videos/RC-016485/temporada-arte-opera/

La Ópera Estatal de Baviera está entre las más de veinte prestigiosas instituciones europeas dedicadas al arte lírico que forman parte de la red colaboradora de ARTE Opera. Gracias al apoyo económico de la Unión Europea, cada espectáculo está disponible internacionalmente y con subtítulos en seis diferentes idiomas. De este modo, el 70% del público europeo tendrá acceso a la oferta lírica en su lengua materna.

Mira aquí la presentación

Con información de Platea Magazine y ARTE Opera

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.