Foto: Cortesía Helénico/La compañía de teatro independiente Pantera Producciones, formada por egresados de la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, llega al Centro Cultural Helénico con la obra En la tierra de los corderos de Alexis Casas Eleno, montaje seleccionado para conformar el ciclo de Ópera Prima en el Foro La Gruta.

De acuerdo con un comunicado, es una obra involuntariamente cómica en la que no se pretende enjuiciar ni señalar quiénes son “los buenos y los malos”; se confronta al público, se reparten responsabilidades, ahí cada uno se reconoce y regresa a su pasado estudiantil; es probable verse a sí mismo cometiendo alguna fechoría o siendo víctima de bullying.

En la trama, Carmen, Sandra y Ulises son tres adolescentes hartos de los abusos de René, por esta razón deciden poner fin a esta situación y ser parte de un juego al que su compañero dio inicio, esto deviene en una tétrica travesura de resultados insospechados. Se trata de una obra lúdica y emocionante que invita a reflexionar en torno a los límites entre justicia y venganza en los adolescentes; incita a visibilizar el acoso escolar y la falta de protocolos en torno a él.

La puesta en escena cuenta con la dirección de Zyanya Zamora, el elenco está conformado por Miguel Nuche, Paola Álvarez, Beatriz Bermúdez y A. Salvador Avelar, artistas que a través de su trabajo buscan acercarse a los jóvenes y mostrarles que no están solos, ni deben fomentar la violencia en cualquiera de sus formas.

En la tierra de los corderos tendrá temporada del 26 de febrero al 15 de abril en el Foro La Gruta, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.