Por Arantxa Castillo y Fotos Iván Rodríguez/ El espectáculo Viñetas Brechtianas, basado en poemas, teatro y canciones del dramaturgo y poeta alemán Barold Brecht, regresa para una corta temporada en el Foyer del Teatro de la Ciudad, a partir de este sábado 22 de marzo.

Con un tono lúdico y elementos de cabaret llega esta propuesta de las compañías Perro Teatro y Delirio Teatro. Cuatro actores presentan el montaje basado en poemas, citas de ensayos, escenas teatrales y canciones del artista, reconocido como uno de los hombres más influyentes del teatro en el siglo XX.

Gilberto Guerrero, director de este proyecto, platicó con Cartelera de Teatro acerca de este montaje que inició hace 22 años.

“Peter Brook decía que Brecht es el hombre más influyente del teatro del siglo XX. Creo que tiene razón, su trabajo abrió la puerta al teatro de experimentación posdramática, en sus obras hay una gran calidad artística y una enorme capacidad de comunicar con todo tipo de públicos”.

Abundó: “Brecht fue un hombre muy comprometido en términos políticos y sociales, creo que las personas que nos dedicamos al teatro no podemos ser ajenos a la realidad que estamos viviendo: la desigualdad de clase, los abusos de poder, los feminicidios”.

Guerrero destacó que este año el montaje tocará el tema de los feminicidios:” Cerramos con un breve poema, que dice que un ladrillo es la muestra de mi casa, nosotros tenemos un ladrillo que dice Ni una más, porque nos parece que es el ladrillo que nos representa hoy en día”.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.