Fotos: Jennifer González/Este sábado 25 de abril, podrás disfrutar en línea la obra, A Ocho Columnas, original de Salvador Novo, adaptada por Fernando Bonilla y producida por Próspero Teatro.

A Ocho Columnas es una puesta en escena vigente que aborda problemáticas como el poder y la manipulación de los medios, fue nominada durante el primer periodo de los Premios del Público Cartelera 2019 y ganadora a Mejor Obra en la pasada edición de los Premios ACPT 2019, donde también José Carriedo fue reconocido como Mejor Actor por su trabajo en el montaje.

Basada en una historia real, la creación de Salvador Novo fue considerada una obra polémica que causó desacuerdo e incomodidad en algunos medios de comunicación debido a la trama; el autor incluso llegó a ser vetado de distintos programas y publicaciones. Ambientada en los años cincuenta, la escenografía, los muebles y el vestuario le dan un sentido estético que traslada al espectador a esa época, de la mano del desempeño actoral.

El elenco está integrado por Luis Miguel Lombana, Sophie Alexander Katz, Alondra Hidalgo, Pedro de Tavira, José Carriedo y Arnoldo Picazzo. El diseño escenográfico es de Elizabeth Álvarez; el vestuario de Estela Fagoaga; el maquillaje y peinados de Maricela Estrada, y la música de Leonardo Soqui.

La obra estará disponible sólo por 24 horas, para verla sólo tienes que ingresar al perfil Próspero Teatro en Instagram @prosperomx), minutos antes de las 20:30 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.