Fotos: Emilio Sabin/ El drama que viven diariamente miles de inmigrantes que abandonan su tierra en busca de una esperanza de vida fue plasmado por la compañía Barro Rojo Arte Escénico en el lenguaje dancístico a través de la pieza Travesía, que se transmitirá en línea los días 28, 29 y 30 de octubre en el portal Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura y redes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

En Travesía, explica Laura Rocha, directora general de la compañía, se aborda el problema de la inmigración como un fenómeno social que es particularmente sensible entre los países latinoamericanos: “De eso se trata el arte, de confrontarte con lo que cargas. No resolvemos la vida de nadie, tal vez ni la de nosotros mismos, pero nos ayuda a entender lo que pasa a nuestro alrededor y en nuestra intimidad profunda”.

La transmisión de las funciones se realizará en el marco del ciclo Noche de Danza, impulsado por la Coordinación Nacional de Danza del INBAL con el objetivo de mantener cautivos a esos espectadores nocturnos que gustan de tener un contacto especial con este arte desde la comodidad de su hogar, además de contribuir a que culminen su día con experiencias que estimulen sus sentidos.

Los intérpretes que participan dentro de este montaje son María Clara Rivarola, Angélica Treviño, Laura Vargas, Miguel Gamero, Julio Hernández, Felipe Landa, Roberto Solís y César Zarco. El montaje e iluminación son de Javier Rodríguez.

Cabe destacar que Barro Rojo Arte Escénico es beneficiaria del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas, “México en Escena” 8ª emisión.

La propuesta coreográfica estará disponible a través del portal Contigo en la Distancia (https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/) y las redes del INBAL (@INBAL) el 28, 29 y 30 de octubre a las 21:00 horas.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.