Fotos ENB Facebook/La compañía English National Ballet estrenó una pieza inspirada en la vida de la pintora Frida Kahlo,  Broken Wings (Alas rotas) en el 2016. La coreografía a cargo de la colombiana Annabelle López Ochoa llevó a escena los meses de dolor físico, la recuperación y el universo creativo de la artista mexicana

El espectáculo se estrenó en el teatro Sadler’s Wells en Londres, sin embargo hoy podrás verlo de manera totalmente gratuita, pues se retransmitirá en el canal de YouTube del English National Ballet. Broken Wings es el primer espectáculo de una serie llamada ENB at home para sus #WednesdayWatchParty.

La primera pieza en emitirse éste 22 de abril, será esta producción basada en Frida Kahlo. Protagonizada por la directora principal, la española Tamara Rojo, quien da vida a la pintora y el bailarín ruso, Irek Mukhamedov, quien interpreta al muralista Diego Rivera. La segunda obra será Dust del autor Akram Khan.

La coreografía incluye los episodios más dolorosos de la vida de Frida, su accidente, sus problemas físicos y su intensa relación con Diego Rivera. En Facebook se deja ver un fragmento de la pieza donde se ve a Frida y a Diego bailando al ritmo de “La llorona” con interpretación de Chavela Vargas.

El ballet estará disponible 48 horas en el facebook y en el canal de YouTube del English National Ballet

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.