Fotos CCD Facebook/La Bella y La Bestia arranca temporada en 2020 con la Compañía Capitalina de Danza (CCD). El ballet llega al Teatro San Jerónimo Independencia el día 19 de marzo, y en el Teatro Félix Azuela, el 21 de marzo. Con adaptación y coreografía original de Erick Campos, Director y fundador de la CCD, y bajo la producción ejecutiva de Farid Bougayou.

La Compañía Capitalina de Danza se formó originalmente con la finalidad de ofrecer una plataforma de desarrollo artístico para bailarines profesionales egresados de las diferentes escuelas profesionales del país. Sin embargo, desde su fundación y con el inicio de su propia escuela, actualmente está conformada por bailarines formados dentro de la misma CCD.

La Bella y La Bestia es un espectáculo basado en el cuento original de Jeanne Marie Leprince de Beaumont, con las escenas más representativas de la obra original y centrada en Bella, una joven de gran corazón quien está destinada a cambiar la vida de un príncipe que ha sido hechizado y convertido en bestia. El hechizo sólo podrá romperse cuando éste sea amado incondicionalmente a pesar de su apariencia.

El reparto está conformado por Emilia Méndez como Bella; Leandro Beiro, como Bestia/Príncipe; Edmundo Martínez, como Belmont; Cassandra Salinas, como Marguerite (hermana de Bella); Ana Lucía Tron, como Anette (hermana de Bella); Cristian Rodríguez, como Jeróme (pretendiente de Bella), y Marco Sánchez como el sátiro, más 20 bailarines en escena.

Con información de Dónde ir

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.