Por Arantxa Castillo y Foto: Safe Distance Ballet/ ¿Se puede hacer ballet con sana distancia? ¿Es posible prescindir del contacto  entre los intérpretes? La bailarina alemana Kira Hilli del Ballet Nacional de Holanda nos demuestra que sí, a través de un video en el que porta un llamativo tutú de tres metros de diámetro que mantiene el distanciamiento social entre los demás bailarines.

Se trata del video Safe Distance Ballet en el que se aprecia una estética futurista, bailarines danzan entre calles vacías, un teatro sin público, se mueven con fuerza, interactúan entre ellos sin el más mínimo roce. La coreografía es de Remi Wörtmeyer con música house y techno del DJ Joris Voorn, del compositor Boy Bianchi.

En el vídeo, la música  atrae a dos bailarines hasta llegar a un escenario vacío en el que Kira Hilli y otro ejecutante bailan sin poderse tocar debido al gran tutú que ella porta, que se vuelve un elemento vital en la coreografía como el gran impedimento para poder acercarse.

El video que fue lanzado el 12 de junio bajo la producción de The Family AmsterdamNationale Opera & Ballet se convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales. A pesar de su corta duración (menos de 2 minutos) nos invita a repensar el futuro de las artes escénicas.

Te dejamos con el video

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.