Por Arantxa Castillo y Fotos Rey Flores y Carlos Blanco Facebook/La dupla de bailarines Rey Flores y Carlos Blanco se han convertido en dos de los principales exponentes del tango queer, una nueva forma de bailar el tango desafiando los esquemas tradicionales, fuera de las normas y códigos de la heteronorma.

Los intérpretes mexicanos se suman a la iniciativa Contigo en la Distancia y comparten tres propuestas coreográficas al estilo tango queer: Bailando en casa, Este es el rey y Vampitango que nos muestran a los intérpretes derribando etiquetas al bailar este género nacido en Argentina.

Desde el patio de su casa en plena cuarentena, cuidando la elegancia y los detalles, Rey Flores y Carlos Blanco aprovechan también la belleza de algunos lugares de la ciudad como el Kiosko Morisco, el Centro Histórico, las afueras de Bellas Artes, el Barrio Chino, entre otros para bailar.

Tango Queer es una manera de bailar el tango rioplatense fuera de las normas y códigos de la heteronorma. En el Tango Queer se experimenta el intercambio de roles de género. Por lo tanto son frecuentes parejas de baile del mismo sexo. El término queer, proveniente del inglés, designa en este contexto no solamente a la comunidad LGBT, sino también a todas las danzarinas y danzarines heterosexuales que se proponen bailar el tango sin que los roles estén fijos al sexo.

Te dejamos con una muestra de su baile

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.