Teatristas virtuales de Puerto Rico, Argentina y Perú se unen para dar vida al Festival Resquicio, el primer encuentro de teatro virtual organizado por los puertorriqueños Janilka Romero y Luis Rivera Figueroa.

Ante la pandemia, todos los teatros del mundo cerraron sus puertas al público para evitar la propagación del COVID-19. A partir de esto, artistas de todas las nacionalidades han creado sus propuestas teatrales utilizando plataformas virtuales para presentar sus espectáculos, encontrándose no tan solo con una alternativa de emergencia creativa, sino que han descubierto un nuevo género artístico: el teatro virtual.

Frente a la situación adversa, nace esta revolución artística que da sustento a Resquicio, disolviendo las distancias y creando puentes colaborativos que antes eran inimaginables. Resquicio busca mostrar la diversidad creativa de artistas de diferentes géneros teatrales tales como teatro realista, comedia contemporánea, teatro físico, danza teatro, teatro experimental, improvisación teatral, entre otros. Su objetivo es inspirar y educar tanto artistas como aficionados que buscan maneras de mantener el arte vivo.

Resquicio tendrá lugar del 24 al 30 de agosto de 2020 con una cartelera de presentaciones teatrales en vivo, donde cada noche contará con la presentación de una obra de teatro, transmitida por las plataformas: Zoom, Instagram, Streamyard, YouTube y TeVi live.

Las obras que se presentarán son: Matemos el Teatro: Manifiesto de Teatro Virtual de Janilka Romero (Puerto Rico); Era Marea y Giroscopio de Salas PanInmersivas (Argentina); El Método Grönholm de Artescena (Puerto Rico); Muerde de Francisco Lumerman y TeVi (Perú); Etude No. 1 de La V (Puerto Rico); Íntimo de Liga Puertorriqueña de Improvisación Teatral (Puerto Rico); y (Des)cansarse de Viviana Calderón y Paola Torres (Puerto Rico).

Para más información sobre el festival, sus obras y como adquirir entradas puede acceder a www.falsomutis.com o escribir al correo electrónico manifiestovirtual@gmail.com.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.