Foto: officiallonndontheatre/Este sábado, los habitantes de Inglaterra podrán disfrutar ya de diferentes actividades al aire libre, respetando la distancia social con el fin de evitar propagación del coronavirus, así lo indicó Oliver Dowden, Secretario de Cultura de Inglaterra.

De acuerdo con el funcionario, a partir del 11 de julio se podrán disfrutar de eventos al aire libre de teatro, ópera, música y danza con audiencias limitadas y socialmente distanciadas.

“Nuestra cultura, herencia y artes son demasiado preciosas para perderlas.Es por eso que estamos protegiendo lugares como teatros de la reconstrucción si caen en tiempos difíciles”, comentó Oliver Dowden mediante una conferencia de prensa.

El anuncio da luz verde para que las presentaciones se reanuden en los lugares para la ópera al aire libre en Glyndebourne, Sussex, y las obras en el Teatro Minack de Cornwall, entre otros.

Asimismo, Dowden informó sobre cambio en las reglas de planificación también significará que los teatros, las salas de conciertos y las salas de espectáculos de música en vivo estarán protegidos de la demolición o el cambio de uso por parte de los desarrolladores, lo que evitará que desaparezcan por completo los que se han quedado temporalmente vacantes durante el cierre y brindará seguridad a medida que comiencen a repetirse.

Las entradas para los espectáculos deberán comprarse en línea y se invita a los recintos a emitir boletos electrónicos.

Con información de laverdadnoticias.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.