Fotos: Cortesía Helénico/ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico, en vinculación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura presentan Tlaxcalteatro, Circuito de teatro en comunidades 2020, fiesta escénica preparada especialmente por artistas tlaxcaltecas, concebido para público de esa entidad y que podrá ser apreciado por audiencias de todas las latitudes del territorio nacional y del mundo.

Tlaxcalteatro llega en su segunda edición con la participación de ocho compañías de teatro tlaxcaltecas y en un formato digital, de manera gratuita del 15 al 19 de diciembre en un horario de 10:00 a 20:00 horas en la plataforma Contigo en la distancia y el canal de YouTube del Helénico, ampliando así la oportunidad de que más personas puedan disfrutar de las presentaciones.

En esta segunda emisión se contará también con la participación de 11 municipios tlaxcaltecas: Apetatitlán, Apizaco, Huamantla, Mazatecochco, Tepeyanco, Tlaxcala, Totolac, Tzompantepec, Zacatelco, Xicohtzinco y San Jerónimo Zacualpan.

Las obras que conforman este evento son Mamá de la compañía Grupo de Teatro La Racha, Galápago de Factor Teatro, Rockola teatral de la compañía Espejo Ilusión, El circo de las marionetas de Títeres Titiri Luna; Tlaxcalli de Axolotl Compañía, Las arañas cumplen años de Ollin Teatro, Sueña Mexicane de Caracol Colectivo Artístico y Bioluminiscencia de la compañía Fábrica de Arte Tlaxcalteca.

Tlaxcalteatro, Circuito de teatro en comunidades surgió en el año 2019, como una iniciativa para redistribuir y descentralizar la cultura; por primera vez en su historia, el Centro Cultural Helénico salió de su sede en la Ciudad de México y colaboró con talento tlaxcalteca para llevar a cabo una puesta en escena del 1 de junio al 28 de septiembre en 11 localidades del estado de Tlaxcala.

Para más detalles se puede consultar la página oficial del Centro Cultural Helénico www.helenico.gob.mx

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.