Por Itaí Cruz/La compañía Teatro de Ciertos Habitantes dirigida por Claudio Valdéz Kuri, quien el pasado mes de marzo fue galardonado con Medalla al Mérito en Artes, ofrecerá un festival virtual con la transmisión de algunas obras de su repertorio.

El Festival Virtual de Teatro de Ciertos Habitantes se realizará del 17 de septiembre al 27 de noviembre, y al día siguiente se llevarán a cabo desmontajes (conversatorios)  con el elenco y equipo creativo donde podrán participar los espectadores, que se hayan registrado de manera previa.

El festival comenzará con la presentación de Becket o el honor de Dios, el jueves 17 de septiembre a las 20:00 horas, a través de la página oficial de Facebook de la compañía (@TCHabitantes), y el desmontaje será el 18 de septiembre a las 17:00 horas.

El 1 de octubre llegará De monstruos y prodigios. La historia de los castrati, a las 20:00 horas y el desmontaje será el 2 de octubre a las 17:00 horas; el 15 de octubre tocará el turno de ¿Dónde estaré esta noche? a las a las 20:00 horas y el desmontaje será el 16 de octubre a las 17:00 horas.

El 29 de octubre, se transmitirá La vida es sueño. Auto Sacramental, a las 20:00 horas y el desmontaje será el 30 de octubre a las 17:00 horas; mientras que el 12 de noviembre se presentará El juego de los insectos a las 20:00 horas y el desmontaje será el 13 de octubre a las 17:00 horas; y por último, el 26 de noviembre llegará Juana de Arco en la hoguera, a las 20:00 horas y el desmontaje será el 27 de noviembre a las 17:00 horas.

La compañía está integrada por Claudio Valdés Kuri, Fabrina Melón, Rodrigo Vázquez Maya, Aline Lemus Bernal, Josafat Aguilar Rodríguez, Anaola Santana, Antonio Gallardo y Laura Valdés Kuri.

Sobre la compañía

Fundado en 1997, Teatro de Ciertos Habitantes tiene una singular trayectoria conformada por miles de horas de laboratorio y pocas producciones altamente reconocidas a nivel mundial.

De manera complementaria a su trabajo escénico, ha realizado filmes de ficción y documentales, programas televisivos, series radiofónicas, edición de libros, grabaciones discográficas, conferencias y talleres.

Con el aval y la experiencia acumulada a través de los años, los intereses actuales de la compañía se han extendido a la transmisión del conocimiento, y a la activa participación en proyectos sociales y ecológicos a través de su centro de creación, educación y encuentro de las artes escénicas ArtBoretum.

Asimismo se ha presentado en más de 200 ciudades, en los más prestigiados festivales y teatros, así como en remotas poblaciones. La compañía cuenta con el apoyo del programa “México en Escena” FONCA.

Con información de www.ciertoshabitantes.com

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.