Fotos: Facebook, FITeatroCali/  Del 20 al 29 de octubre se llevará a cabo una edición más del Festival Internacional de Teatro de Cali, FITCali2020, que en su quinta edición ofrecerá programación híbrida, ya que se podrá disfrutar de manera virtual o presencial, el cual reúne un total de 25 obras con la participación de 395 artistas nacionales e internacionales.

El público podrá acceder a la agenda de manera virtual y podrá participar en la reapertura del Teatro Municipal Enrique Buenaventura y de algunas salas de teatro, cumpliendo con los aforos permitidos y los protocolos de bioseguridad.

La inauguración comenzará este martes 20 de octubre con la transmisión en vivo de la obra de teatro, Tres obras cortas y absurdas, dirigida por Jorge Zabaraín y con la actuación especial de Vicky Hernández y Carmenza Gómez, bajo la producción del Teatro La Concha, a través del canal regional Telepacífico y las cuentas de Facebook de la Secretaría de Cultura de Cali y del FITCali, a las 18:30 horas (Tiempo de Colombia).

La programación está conformada por las compañías, Titirindeba, Naar Landaeta, Teatro del Presagio, Pequeño teatro de muñecos, Dteatro, Esquina Latina, Teatro La Concha, Timbre Cuatro de Argentina, Casa Aescena, Teatro Nephila, Lucia Amaya Salazar, Festival Brújula al sur y retina tr3s, Casa de los títeres, Cinespina, Cali Teatro, Casa laboractores, Fundación Musical El Colectivo, Festival Santiago a Mil de Chile, Casa de las Artes MCN, Proyecto Hombre de Paja, Padmateatro y Blanco Totalmente Blanco, entre otros.

Además, el festival ofrecerá talleres y contará con el Seminario FITCali: la dirección, un taller de circulación orientado a la formación de artistas, compañías y productores para internacionalizar las artes escénicas; la Escuela del Espectadores Región Pacífico que se realiza en alianza con el Festival Brújula al Sur y el II LABFITCali, proyectado como un semillero joven de investigación.

También se presentará el proyecto Radio Enfoque Dramaturgia Caleña, como un componente de difusión y visibilidad de la creación dramatúrgica caleña, posicionada actualmente como una de las más importantes del país, que incluye la difusión de 10 guiones convertidos en radioteatro, realizadas en coproducción con 4 dramaturgas, 6 dramaturgos caleños y el FITCali 2020.

Para el cierre del festival se presentará la obra, Juan Caracol, un espectáculo musical infantil escrito por María Clara Naranjo y adaptada por la Casa de las Artes MCN, bajo la dirección de Fernando Vidal.

Para disfrutar de las transmisiones, sigue las cuentas de Facebook de la Secretaría de Cultura de Cali (@CaliCultura) y del Festival Internacional de Teatro de Cali (@FITeatroCali).

Con información de elespectador.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.