Cultura/UNAM a través de la Dirección de Teatro presentará, del sábado 18 de abril al domingo 3 de mayo el Ciclo de videoarte Acción + Aislamiento: 15 ejercicios de liberación virtual, obras creadas por quince artistas y colectivos escénicos, en las que expresarán cómo han enfrentado el aislamiento y cómo han intentado liberarse a través de su práctica creativa.

Estos artistas y colectivos escénicos compartirán con los espectadores el potencial del arte para transformar la vivencia del confinamiento en eventos significativos, mediante la expresión visual, corporal, sonora, documental, verbal, objetual, lumínica, representacional o performática.

De acuerdo con la institución, el proyecto surgió como una experiencia interactiva para acompañar a la comunidad virtual en tiempos de resguardo. La idea original es de Juan Meliá, la curaduría de Zavel Castro y el análisis crítico de Miroslava Salcido.

Participarán en el siguiente orden: ejercicio # 1 de Aristeo Mora, 18 de abril; ejercicio # 2 de Bárbara Foulkes, 19 de abril; ejercicio # 3 de Manuel Estrella Chí, 20 de abril; ejercicio # 4 de Marianella Villa, 21 de abril; ejercicio # 5 de la Liga Teatro Elástico, 22 de abril.

Ejercicio # 6 de Myrna Moguel, 23 de abril; ejercicio # 7 de Teatro al Vacío, 24 de abril; ejercicio # 8 de Sarmen Almond, 25 de abril; ejercicio # 9 de Jesús Giles, 26 de abril; ejercicio# 10 de Karen Condés, 27 de abril; ejercicio # 11 de Tiosha Bojórquez, 28 de abril.

Ejercicio # 12 de Espartaco Martínez, 29 de abril; ejercicio # 13 del Colectivo Macramé, 30 de abril; ejercicio # 14 Lechedevirgen Trimegisto, 1 de mayo, y ejercicio # 15 de Mariana Gajá, 2 de mayo.

La serie iniciará el 18 de abril a las 18:00 hrs. y concluirá el 3 de mayo a las 16:00 hrs., con una reflexión teórica de las piezas y un conversatorio virtual, coordinados por Miroslava Salcido en compañía de Zavel Castro, en el que se interpretarán los ejercicios, como una forma de hacer viajar los conceptos desde las prácticas de pensamiento escénico hacia el análisis. Además de la creación de territorios que se resignifiquen ante la urgencia del abrazo comunitario.

Los horarios de presentación serán los sábado a las 19:00 horas, domingo 18:00 horas y de lunes a viernes a las 20:00 horas, a través de la página www.teatrounam.com.mx

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.