Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/Ari Telch está convencido que hoy más que nunca es pertinente hablar sobre la salud mental y la psiquiatría, por lo cual confía en que la puesta en escena D’Mente, que escribió junto Alfonso Cárcamo, sea un bálsamo para muchas personas que afrontan una enfermedad mental durante la pandemia.

El actor, quien con éxito se ha presentado en escenarios de Ciudad de México y el interior de la República, vuelve con este soliloquio que se transmitirá por Ticketmaster Live, el día viernes 11 de septiembre en punto de las 20:00 horas de la Ciudad de México.

“La gente se la pasa muy bien y no solo eso se lleva mucha información, porque desgraciadamente somos muy ignorantes respecto a la salud mental, sigue estando muy estigmatizada y llena de mitos. El enfermo mental se sigue viendo raro y no es raro 37 de cada 100 han padecido o padecerán algún tipo de enfermedad mental a lo largo de su vida”,comentó Ari Telch.

Abundó: “En este momento de la pandemia es indispensable entender la enfermedad mental, porque estamos padeciendo varias crisis, depresión y ansiedad”.

Ari, quien desde hace varios años padece trastorno bipolar, reconoció su fascinación por la ciencia y la química cerebral y aseguró que el montaje hará un guiño a la salud mental en medio del confinamiento y la pandemia que ha generado situaciones complicadas para todos los seres humanos.

“Me afecta igual que a todos los seres humanos, hace un rato veía las noticias,es dolorosísimo lo que está pasando en todo el planeta, con una panorama así uno se pregunta voy a poder pagar el súper mercado la semana que entra. Es difícil hay padres perdiendo a sus hijos y sobre todo hijos perdiendo a sus padres, creo que eso nos va llevar a crisis muy severas, hay que apoyarse de la psiquiatría”, concluyo Ari Telch.

La obra se escenificará en La Teatrería el 11 de septiembre y será transmitida por la plataforma Ticketmaster Live. Los boletos tendrán un costo de $150 por dispositivo y están disponibles en el sistema Ticketmaster.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.