Foto: Teatros Ciudad de México/Teatro, danza, música, multidisciplina y cabaret llegan nuevamente al primer cuadro de la capital como parte del proyecto Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, que, en su doceava edición, continúa con su misión de acercar las artes escénicas a los transeúntes y fomentar el acceso a la gran oferta escénica de la ciudad.

En esta ocasión, Plaza de las Vizcaínas, Plaza Santa Catarina, Plaza Regina, Kiosko de la Alameda Central y el Callejón del 57 serán los espacios públicos que reciban las diferentes propuestas que se presentarán.

En Teatro, Novohispunk Teatro y el Carro de Comedias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) traen Los empeños de una casa de Sor Juana Inés de la Cruz, bajo la dirección Álvaro Cerviño, una comedia de enredos que llega a las calles para ofrecer la historia de un hogar lleno de pasillos, recámaras y rincones que guardan secretos por develarse.

En Danza se presentará La gran búsqueda del tiempo perdido TIC, TAC…, espectáculo de Último Tren Danza-Escena, que propicia una reflexión sobre el tiempo y su uso, a través de la historia de Carlos, como niño, joven y viejo. Así como El patas negras, coreografía de José Carlos León Carmona, que cuenta la historia de un equino que de ser una bestia domesticada pasa hacia la libertad, en una vaivén entre caballo y jinete.

Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio se ha consolidado como un generador de encuentros entre el actor y el espectador. La doceava edición del proyecto cuenta con el apoyo del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México y de la Alcaldía Cuauhtémoc, en el marco del Festival del Centro Histórico 2020.

Para consultar completa la programación de Teatros de la Ciudad de México, da clic aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.