La Compañía Nacional del Teatro Clásico Fénix Novohispano anunció FITSO (Festival Internacional de Teatro del Siglo de Oro), Festival en línea que surge en medio de la pandemia y que se celebrará del 1 al 10 de julio por todas las plataformas digitales.

Actores, conferencistas, músicos, investigadores y especialistas en el teatro del Siglo de Oro español y mexicano. Nueve de ellos son españoles y 30, mexicanos participarán en el encuentro virtual que tiene como objetivo que salgamos de esta cuarentena con un Quijote en el pensamiento.

La programación del Festival Internacional de Teatro del Siglo de Oro abordará la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, Sor Juana Inés de la Cruz, Lope de Vega, Pedro Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo y Villegas, Catalina de Eslava, Tirso de Molina, Fray Gabriel de Guevara y Mateo Alemán, quien llegó a la Nueva España como cronista y relator del arzobispo Fray García Guerra en 1608. Sin embargo, el gran mérito de Mateo Alemán fue su percepción de las dos Españas unidas.

FITSO ofrecerá desde conferencias en vivo, cápsulas informativas, escenas emblemáticas, exposición de vestuario, libros y documentos de la época, además de una suculenta muestra gastronómica a cargo de Elvira Abarca, informó comunicado.

Los invitados españoles son las actrices Belén Orihuela y Gloria Albalate, los actores Raúl Tirado y Juanma Navas, los doctores en Letras Pedro Ojeda (Universidad de Valladolid) y Luis Arturo Guichard, (Universidad de Salamanca), Juanjo Reinoso entre otros.

La participación mexicana estará integrada por las actrices Alelhí Ábrego, Jessica Gámez, Norma Duarte, Luz María Meza, Jaqueline Bribiesca, Daniela Pérez Acosta, Mara Violena y la cantante Gerardina Martínez Félix. Los actores Pedro Adame, Ulises Mendoza, Angel Lara, Miguel Alonso, José Juan de la O, Víctor Roldán, Eduardo Corona, Máximo Mavaz, Mauricio Moreno y Víctor Zeuz.

Los investigadores e historiadores Guillermo Smiduber, (Universidad de Guadalajara), Ulises Cancino (Escuela Nacional de Arte Teatral) Roberto Jiménez Novoa (UNAM), entre otros.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.