Mediante un comunicado, los productores de los Premios Tony anunciaron que la 74a edición anual de los premios Tony, presentados por American Theatre Wing y Broadway League, se llevará a cabo digitalmente este otoño.

El comunicado también señaló que el Comité de Administración de los Premios Tony determinará en los próximos días cuáles de las obras de teatro y musicales que se estrenaron durante la temporada acortada de COVID-19 serán elegibles para premios.

“Aunque eventos sin precedentes acortaron la temporada de Broadway 2019-2020, fue un año lleno de trabajo extraordinario que merece ser reconocido”, dijeron Charlotte St. Martin, presidenta de The Broadway League, y Heather Hitchens, presidenta y directora ejecutiva de American Ala de teatro. “Estamos encantados no solo de haber encontrado una manera de celebrar adecuadamente los increíbles logros de nuestros artistas esta temporada, sino también de poder elevar a toda la comunidad teatral y mostrar al mundo lo que hace que nuestra familia de Broadway sea tan especial en este momento difícil. El espectáculo debe continuar, pase lo que pase, y así será”.

El evento había sido programado para el 7 de junio en el Radio City Musical Hall de Nueva York con su transmisión en vivo habitual en CBS , pero el cierre de Broadway por coronavirus cuando COVID-19 se apoderó de la ciudad de Nueva York y el mundo hizo imposible seguir adelante.

Los teatros de Broadway cerraron sus puertas el 12 de marzo, y el grupo comercial The Broadway League confirmó más tarde en el verano que nada reabriría antes de enero de 2021.

Con información de americantheatre.org

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.