Foto: Twitter Antonio Banderas/Tras superar el coronavirus, Antonio Banderas sigue adelante con los proyectos en su Teatro del Soho de su ciudad natal de Málaga (sur) y, pese a la incertidumbre que impone la pandemia, anunció un nuevo musical “de gran envergadura”, del que aún no puede dar el nombre, y el regreso de A Chorus Line, porque mantener la actividad es ahora su “caballo de batalla”.

Banderas reapareció el pasado día 27 en el Festival de Cine Málaga después de 21 días de enfermedad, y este lunes afirmó en un encuentro con periodistas que se encuentra “muy bien”, tras recibir el alta médica, porque ha tenido “suerte” y ha sido “de los afortunados”, y ahora se siente “con ganas de trabajar y de sacar adelante los proyectos” que tiene “en la cabeza”.

Durante el encuentro comentó que se encuentra preparando un nuevo “musical de gran envergadura” del que no puede anunciar el nombre por cuestiones de derechos, pero que es “un punto de referencia del musical americano” y en el que va a utilizar la misma compañía de A Chorus Line.

En un “mundo ideal”, iniciarían el 15 de octubre los ensayos de ese nuevo musical, que seguirían hasta “las primeras semanas de diciembre”, cuando estarían “en disposición” de hacer algunos pases previos en el Soho para probarse “con público y ver lo que funciona y lo que no”.

Después pararían los ensayos para ir con A Chorus Line al Teatro Príncipe Pío de Madrid, donde él actuaría “una o dos semanas”, y el musical seguiría allí hasta mayo, en julio se presentaría en Londres durante cuatro semanas y, en agosto, en Nueva York otras cuatro semanas.

Respecto a ese nuevo musical indicó que tiene “una idea más o menos clara de dónde funcionarán determinados actores con determinados personajes”. Mientras que en A Chorus Line tenía “una compañía A”, ahora quiere que “se mueva de manera más flexible, que se puedan intercambiar personajes e incluso poder cambiar parte de la narrativa”.

Por último, el actor español comentó que en unos días viajará a Alemania para continuar con Uncharted y el 18 de septiembre, “si todo va bien”, reanudará el trabajo junto a Penélope Cruz y Oscar Martínez en Competencia oficial, ambos rodajes se interrumpieron a consecuencia de la pandemia.

Con información de EFE

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.