Por Arantxa Castillo y Fotos Antón Araiza/ El monólogo ha encontrado un sitio especial durante esta cuarentena, la sana distancia y el confinamiento han generado que diversos artistas se refugien en este género para seguir compartiendo arte escénico.

Es como si el monólogo se convirtiera en el género ideal para estos tiempos, donde a falta de contacto físico y gran producción, el soliloquio viniera a rescatar a los teatreros de su infinita necesidad de hacer teatro.

Antón Araiza, quien anteriormente ha mostrado su interés por este género, lo explica de una mejor manera: “No quiero citar al Presidente, pero creó que al monólogo esto le cayó como anillo al dedo, porque es una manera de contar que tiene muchos prejuicios, no sé en qué momento se inculcó que para ir al teatro, tienes que ver una gran producción con muchos bailarines, creo que es una gran oportunidad para desarrollar el monólogo y despertar ese interés por el monólogo al darse que cuenta que un solo actor y un texto, se puede crear algo padrísimo”.

El actor de Un acto de comunión y de 1984, presenta su nuevo proyecto Café Deskfeinado: Más allá del insomnio este sábado 30 de mayo a las 19 horas en Zoom bajo la iniciativa Vivo el arte, de Teatro Polivalente.

“Lo escribí por ahí del 2005, tardé como 3 años en escribirlo porque pasé por varias etapas. Son 8 monólogos, de los cuales elegí 3. Es una plática franca que tienen estos personajes en un café,  que tienen en común el miedo, los celos, el amor, la desilusión, la depresión, personajes que no asumen la responsabilidad de sus actos, monólogos ligeros, cortitos con un humor muy particular”.

Antón Araiza explicó que Aroma suspiro, Sabor subconsciente y Café americano serán las tres historias que integran el proyecto. Tres propuestas diferentes que invitan al espectador a reflexionar sobre su existencia.

Para comprar tus boletos, ingresa a este enlace.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.