Por Arantxa Castillo y Fotos:Wikipedia/ La escritora española Almudena Grandes es una potente voz de la literatura española. Es autora de algunas novelas, entre las más destacadas Las edades de Lulú, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana.

La madrileña celebra este jueves 60 años de vida. Entre exitosas obras literarias que han plasmado el conflicto de una generación marcada por la memoria histórica de la guerra.

Hablar de la realidad española de los últimos 25 años del siglo XX y usar a la mujer como protagonista de su obra es un recurso constante en su universo literario. Para conmemorar su aniversario, recordamos una de sus obras más importantes: Atlas de geografía humana. Su novela más adaptada que llegó a las tablas de Madrid en 2012 con la adaptación de Luis García-Araus.

Las desventuras de cuatro mujeres en una edad difícil. Cuatro personajes que muestran su soledad, sus miedos, sus sueños frustrados, sus decepciones, pero también sus pasiones y sus amores, su frialdad y su ternura, sus derrotas y sus grandes triunfos. Mujeres que van dejando al desnudo su ser, mientras transitan una crisis de la edad.

“Escribí una historia para  reflejar ese desajuste, entre la vida que esperábamos y la vida que tuvimos, para contar cómo había pasado el tiempo sobre el sueño bendito de los años mágicos de la transición”, comentó Almudena Grandes en entrevista concedida al Centro  Dramático Nacional.

Actualmente Almudena se encuentra en una de las etapas más prolíficas de su carrera. Recientemente acaba de publicar su novela La madre de Frankenstein.

Para disfrutar en streaming Atlas de geografía humana visita La Teatroteca, aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.