Por Arantxa Castillo, Fotos: Alex Fernandez Facebook Oficial /Luego de la participación de Alan Estrada, Paola Gómez, Chumel Torres, Agotados tiene un nuevo Sam: se trata del comediante y standupero, Alex Fernández, quien debuta en la versión online de esta puesta en escena dirigida por Joserra Zúñiga.

Alex tendrá la gracia de interpretar al rededor de 40 personajes y contar una historia tan cotidiana y común como la de Sam, un joven dispuesto a cumplir su gran sueño que, sin embargo, tiene que cumplir una extensa jornada de trabajo en Le Mexique, un importante restaurante de comida francesa, con una larga lista de clientes a la espera de una reservación.

En conferencia de prensa, Alex Fernández explicó que Joserra Zúñiga lo invitó a participar en Agotados para el mes de abril, planes que fueron interrumpidos por la llegada de la pandemia, por lo que se pospuso su participación hasta el 2021, hasta que llegó la propuesta de actuar a distancia.

“Estoy nervioso y emocionado, respeto mucho el mundo del teatro y la gente que se dedica al teatro. Cuando era pequeño yo quería ser actor, pero la vida me llevó por otros rumbos. Le voy a cumplir un sueño a Alexito de hacer una obra de teatro, voy a tener la posibilidad de explorar la actuación, que es algo que me gustaría seguir haciendo. Además suceden tantas historias en las obra, pero definitivamente el proceso de la memoria ha sido lo más complicado. Estoy ensayando todos los días y como comediante poder realizar tantos personajes, es un placer”, dijo Alex Fernández.

El comediante, quien estrenó en 2017 El especial de Alex Fernández en Netflix, aplaudió el trabajo e iniciativas que se están tomando para mantener los espectáculos en línea. Fernández también aseguró que la obra es tan poderosa “que no hay manera que se caiga la energía”.

“Se está revalorizando el entretenimiento. Mi trabajo consiste en conectar, es de lo más adictivo, pero este año estamos aprendiendo a conectar de manera distinta. Es interesante ver todo lo que se está haciendo para mantener la industria del entretenimiento. Pienso que cuando libremos esta, vamos a valorar mucho los escenarios”.

Abundó: “Agotados lo está haciendo cómo se debe, con una plataforma y producción de lo más profesional para tener una experiencia lo más cercana a lo que se ve en el teatro”.

Agotados con Alex Fernández tendrá una única función el 8 de agosto a las 21 horas, en vivo desde la plataforma Sala Estelar, https://www.salaestelar.com/

NOTAS RELACIONADAS:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.