Por Arantxa Castillo, Foto: Alex Gou Twitter/ Aunque  reconoce que la labor de un productor teatral no es nada sencilla, Alejandro Gou no para de hacer teatro. Este mes de enero, el productor regresa con Jesucristo Súper Estrella y estrena la nueva versión de Hoy no me puedo levantar con Belinda y Yahir en los roles protagónicos.

Además de estos proyectos que tanto le emocionan, Gou adelanta que alista el estreno de 3 obras más para este 2020: School of Rock de Andrew Lloyd Webber; Equus de Peter Shaffer y No tengo, no pago de Darío Fo. Sobre la posibilidad de seguir produciendo grandes montajes, Gou comentó en entrevista con la prensa.

Se ha dado, le he encontrado el gusto y la forma de que producir sea negocio, porque hacer musicales es muy arriesgado. Este año se me van a juntar cuatro producciones. (Sugar, Jesucristo Súper Estrella, HNMPL y School of rock). Estoy contento de que se siga dando el teatro, la fórmula de trabajar con gente tan talentosa y aparte famosa se está dando, vamos bien”, comentó.

El productor aseguró que ya está en proceso de selección para los roles protagónicos de School of rock. Gou destacó que esta obra es una de las “consentidas” de Lloyd Webber, por lo cual envió “tres propuestas fuertes”  a Londres para que el compositor, dramaturgo, director y realizador decida a los actores que integrarán el elenco.

Estrenamos el 30 de septiembre de este año. Ya hicimos casting para niños, vinieron muchísimos, vamos a sacar la lista de los 50 niños que van integrar la academia School of rock, donde tomarán clases del instrumento que tienen que tocar, de actuación, de baile y de canto. Ya hicimos casting para los personajes principales, ya se mandó el video a Londres, porque él (Andrew Lloyd Webber)  decidirá quién se queda, estamos esperando la respuesta”, dijo.

Gou nos habló también de los otros montajes que planea llevar al teatro este año: Equus y No tengo, no pago. La primera narra la historia de un psiquiatra que intenta tratar a un joven adolescente que padece una patológica fascinación sexual y religiosa por los caballos.

“Quiero montar Equus, estoy pensando en una versión muy moderna, estamos viendo lo del casting, me latería un Alejandro Speitzer para el papel de chavito, quiero primeros actores y actores muy buenos”, dijo el productor.

Por último, Alex Gou compartió: “Luego voy hacer otra obra que se llama No tengo, no pago, una comedia crítica social, que nos va muy bien en estos tiempos, y sí Jesucristo Súper Estrella da para más, me gustaría regresar con la obra en abril”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.