Por Arantxa Castillo, Fotos: Luly Garza Presenta/ La actriz Alejandra Vera da vida a CozyCozyQueen, una camgirl que cada noche se prepara para complacer a los clientes ocultos tras su lente de su web cam, en el monólogo Camgirl.

La obra dirigida y escrita por Luis Sierra y producida por Luly Garza se adapta a los tiempos del covid-19 bajo el formato Ficstream, narrado a través de una videollamada en la plataforma Zoom.

En entrevista con Cartelera de Teatro platicamos con la actriz Alejandra Vera, quien habló acerca del tema de la obra, de las camgirl y la cosificación sexual. La actriz aseguró que esta puesta en escena le ha permitido conocer un mundo que le era completamente desconocido.

“Desde que leí el texto, me maraville por el mundo de la camgirl que yo poco conocía. Me empecé a meter a Chaturbate, que es la página donde están estas modelos webcam. Me pareció impresionante el mundo que existe en internet que pocos conocemos. Empecé a seguir a estas modelos por Instagram y en Facebook, me encontré con la sorpresa de que era una profesión bien padre, muchas chicas lo disfrutan un buen. El texto habla un poco de eso de la necesidad de enjuiciar a la gente por la profesión a la que se dedican”, comentó.

Abundó: “Encontré a mujeres muy inteligentes que disfrutan su trabajo, hay una chica que habla de todo tipo de temas hasta políticos, la forma en la que se expresan y escriben es impresionante, porque a veces por ignorancia las juzgamos pensando que eligieron el camino fácil y no es cierto muchas de esas chicas se conocen a sí mismas y disfrutan estar en la webcam”.

Vera explicó que en este momento de empoderamiento femenino es importante cuestionarnos la discriminación y juicios que hacemos hacia las mujeres que lucran con el sexo.

“Estamos en un momento en el que no estamos levantando como mujeres, exigimos nuestros derechos, pero al mismo tiempo nos cuestionamos la situación vulnerable en la que vivimos. Desde un trabajo que podríamos considerar que está cosificando su cuerpo, nos hacemos estas preguntas”.

La actriz señaló que lo más difícil de la obra es encontrar el tono y el lenguaje ideal para actuar frente a una cámara de un celular. La obra- que destinará un 10% de la taquilla al albergue para mujeres trabajadoras sexuales de la tercera edad, Xochiquetzal- arrancará temporada este 28 de mayo.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.