Redacción y Fotos Captura de pantalla / Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, informó que “es tiempo de volver, comenzamos la reapertura” de espacios culturales, después de haber permanecido en la suspensión de actividades tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

La secretaria de Cultura, quien estuvo presente en la conferencia vespertina del Subsecretario Hugo López Gatell Ramírez, anunció la fecha de la reapertura de diversos espacios culturales a su cargo, entre ellos el Centro Cultural Helénico el 18 de septiembre y el 1 de octubre el Centro Cultural del Bosque.

También agradeció a la comunidad artística por su responsabilidad y esfuerzo al quedarse en casa y por la realización de más de mil videos para continuar con la difusión de la cultura,así como la prevención de los contagios de covid-19.

La funcionaria comentó que se comenzó la reapertura de museos el pasado 19 de agosto y se han cumplido con todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Frausto destacó que una “crisis de este tamaño” permitió a los artistas romper fronteras y democratizar la cultura: “Desde luego no puedo decir que en todos lados hay buen internet, aunque este gobierno está trabajando de manera contundente, la cultura  tuvo  un lugar fundamental, la cultura gana porque este es un derecho y este derecho ganó terrero fundamental porque demostró su acceso para todos”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.