Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Viogg/ Alan Estrada está convencido que el teatro debe experimentarse en vivo, sin embargo asegura que el arte escénico en streaming permitirá extender la vida de las temporadas cuando ya no estén en cartelera.

En conferencia de prensa vía YouTube, el actor aseguró que con el streaming teatral la industria tiene una área de oportunidad importante, pues ha descubierto que la gente prefiere ver teatro en línea que conciertos.

“Nos hemos dado cuenta que las obras en streaming funcionan muy bien, incluso mejor con los conciertos. Los números que han arrojado la venta de boletos de teatro son mayores a las que han arrojado los conciertos, lo cual también nos dice que la gente sí quiere ver teatro, y que el alcance del teatro siempre ha sido mucho menor, pero el interés está”, comentó Alan Estrada, quien con la primera transmisión de Agotados, descubrió que muchos mexicanos no habían ido nunca al teatro.

Ahora Alan Estrada y Chumel Torres vuelven para alegrar las fiestas con el monólogo Agotados que tendrá transmisión esta Navidad y Año Nuevo en exclusiva para la plataforma de Teatrix, donde nuevamente mostrarán la historia de Sam, un aspirante a actor que trabaja respondiendo las llamadas en el lujoso restaurante francés Le Mexique.

“Fuimos la primera obra en México en hacer streaming, algo a lo que los teatreros le tenían miedo, a través de Agotados comprobamos que la gente sí tiene ganas de ver teatro en línea, que si hay disposición para reunirse en sus casas para ver teatro.  Gracias a eso y al éxito de Agotados, muchas obras empezaron a hacerlo, queremos despedir esta racha”, dijo el también youtuber.

También explicó que tenían planeado dar una función en vivo, pero decidieron cancelarla por el semáforo rojo, que entró en vigor el pasado viernes en la Ciudad de México.

“Teníamos planeado hacer una transmisión en vivo el 1 de enero, pero desafortunadamente por el semáforo rojo no nos va a ser posible para no poner en riesgo a nadie. Vamos a hacer una transmisión On demand para que la gente la pueda ver a la hora que quiera, cuando cuando quiera, le pueden poner pausa o regresar como si fuera una película”, comentó Alán Estrada.

Agotados es dirigido por Joserra Zúñiga y se presentará  por última vez on demand en Teatrix, consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.