Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía ShotsbyGeorge/ El teatro online se ha convertido de manera temporal en la única forma en la que actores y público pueden disfrutar de las artes vivas desde casa, si bien Alan Estrada reconoce que la experiencia no es la misma, cree que es una oportunidad importante para acercarse al público poco asiduo al teatro.

El actor y youtuber del canal Alan x el mundo vuelve a escena con la obra Agotados, la comedia basada en los personajes creados por Becky Mode y Mark Setlock bajo la dirección de Joserra Zúñiga.

El encuentro será en vivo y por única ocasión desde La Teatrería el próximo sábado 11 de julio a las 21 horas de la Ciudad de México. Respecto a su participación en esta modalidad, Alan resaltó que el teatro online al igual que el presencial debe buscar hacerse a las nuevas audiencias.

“El teatro está hecho para verse en vivo, sin embargo la oportunidad de transmitirlo en vivo o grabarlo con cámaras profesionales nos abre los ojos como industria para encontrar alternativas y una gran demostración es Hamilton que acaba de subirse a Disney + en Estados Unidos y está siendo un gran éxito.El miedo de los productores es que sí ponen sus obras en línea esto afecte su venta de boletos, pero sí podemos encontrar alternativas, tanto teatro en general o teatro online debe buscar el acercarse a la gente que normalmente no va al teatro”, comentó en conferencia de prensa transmitida en YouTube.

Abundó: “Hay que acercarse con obras de calidad con temas que nos hablen de frente y nos muestren un espejo y Agotados lo hace, es una excelente adaptación de la idiosincrasia mexicana, es una historia que refleja mucho de lo que somos nosotros como sociedad”.

Con esta transmisión Alan también pretende que los seguidores extranjeros de su canal puedan conocer su trabajo como actor.Los boletos están a la venta a través del link https://www.salaestelar.com/products/alan-estrada

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.