Por Arantxa Castillo y Fotos Karla Campos/ El actor y youtuber Alan Estrada está contento, pues se prepara para volver a pisar el escenario con Fuera del Elenco, concierto en el que compartirá junto a Aitza Terán, que se transmitirá por streaming el próximo 21 de noviembre.

En el encuentro, las voces, la pasión por el teatro y su repertorio de música teatral favoritas de obras como Hoy No Me Puedo Levantar, I Love Romeo & Julieta, harán lo suyo en escena con una prometedora velada para los amantes del teatro musical.

“Estábamos buscando el momento adecuado para volver a hacerlo, cabe aclarar que no es el mismo concierto, es otro con nuevas sorpresas. Tenemos un equipo especial, porque queremos cuidar la calidad del streaming y del sonido, sobre todo. Estamos bien contentos, yo feliz de compartir con Aitza que es una voz que admiro mucho, babeo siempre que la oigo cantar”, contó Alan durante la entrevista con Cartelera de Teatro.

En la misma platica, el intérprete de HNMPL, lamentó mucho la pérdida de empleos por la falta de teatro presencial, sin embargo, se adapta a la posibilidad de hacer streaming para continuar con el trabajo escénico.

“Hay que mantener un equilibrio, porque sí se puede transmitir algo increíble por streaming. Claro que no es lo mismo que en vivo, pero tiene algo muy positivo,  el acceso a personas que no pueden ir al teatro, porque no viven en la ciudad”, comentó el también actor de Agotados.

Alan aseguró que Fuera del elenco, evento en que ha participado anteriormente, Mauricio Martínez, Diego del Río, Mario Sepúlveda, Paloma Cordero, Majo Pérez, entre otros, es un proyecto que si bien permite a los teatreros cantar las canciones que les hubiese gustado interpretar, también ofrece a los amantes del teatro una nueva forma de explorar las canciones de los musicales.

“Es muy importante, porque si bien, es un concepto traído de Nueva York, allá ocurre en una gala a beneficio, pero aquí se ha desarrollado más la idea del concierto, pero somos solo dos personas en vez de un elenco, para los que amamos el teatro musical”.

“Sabemos que hay un montón de canciones que nos encantan, a veces hay una canción que nos gusta mucho, pero a nuestros personajes no les toca cantarla. Es un homenaje a las canciones que nos gustan y  también es una invitación increíble para conocer la  música que se hace para el teatro”, concluyó Estrada, quien presentará su concierto el próximo 21 de noviembre.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.