Por Arantxa Castillo, Fotos: Rubén Márquez/El monólogo se ha convertido en una alternativa para hacer teatro en vivo a la distancia, luego de que Tercera Llamada tomara la iniciativa otros teatreros han continuado con sus propias propuestas como la Casa de Actuación Spanda que presenta Lady Macbeth protagonizada por Adriana Llabrés.

La iniciativa forma parte de Monólogos en Proceso que busca mostrar la interacción entre director y actriz para realizar un monólogo.

Al respecto, Cristian Magaloni, quien dirige Lady Macbeth nos platica del soliloquio, que se transmitirá en vivo está noche a través de las redes sociales de Llabrés.

“Ana Mancera tiene una casa de actuación en la que da cursos y talleres, ella me invitó a mí y a Adriana a retratar el proceso de trabajo, entonces grabamos las dos sesiones de zoom de un texto que seleccionamos de Macbeth y estamos jugando a darle sentido a estas palabras de Shakespeare”, explicó Cristian Magaloni a Cartelera de Teatro.

Abundó: “Lo interesante para mí, es un mostrar el diálogo entre director y actriz y ver toda la creatividad que se necesita para entender esas pocas frases de Shakespeare, y cómo darle sentido a estas frases que dicen mucho”.

Magaloni destacó que este monólogo, que durará 5 minutos, es una pequeña muestra de una de las protagonistas de la obra de teatro Macbeth, escrita por el autor William Shakespeare.

“Es una probadita de Lady Macbeth. Escogimos un momento muy particular de la obra, cuando ella está sola en la intimidad y a punto de cometer el asesinato al rey. Para mí es un cachito donde el conflicto y el corazón de la obra están presentes y en el que pueden ver a Adriana interpretar estos diálogos”.

Lady Macbeth se transmitirá en vivo este miércoles 13 de mayo a las 21:00 horas, desde el Instagram de Adriana Llabrés @adrillabres , mientras que el proceso se compartirá en videos a través de las redes sociales de Ana Mancera.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.