Fotos: madridesteatro.com/Sabemos lo incómodo que el sonido de un celular en plena función de teatro. La actriz española Lola Herrera también lo sabe y esta vez su molestia la hizo abandonar el escenario en plena obra.

El pasado domingo 2 de febrero, sobre las tablas del Teatro de Las Esquinas de Zaragoza, la actriz Lola Herrera interpretaba su monólogo de Cinco horas con Mario cuando empezó a sonar un teléfono móvil entre el público. El teléfono sonaba y sonaba sin que nadie respondiera, por lo que la  actriz detuvo su actuación, se dirigió al dueño del teléfono “apáguelo, por favor, así no se puede trabajar “y abandonó el escenario durante un rato antes de retomar la obra.

“No tuve más remedio que parar porque te vuelves loca con ese ruido; te destroza la cabeza”, afirmó después del incidente Lola Herrera, que tiene 84 años y lleva interpretando el texto de Miguel Delibes desde 1976.

El Heraldo de Aragón, por su parte, entrevistó a alguno de los asistentes, quienes identificaban a la dueña del teléfono como una señora mayor. “Creo que todos oíamos el móvil menos ella. Le avisó un señor que tenía al lado casi a la par que Lola Herrera”, cuenta uno de ellos. Otra de las asistentes que habló con el diario aragonés aseguraba que ya habían sonado anteriormente otros teléfonos durante la obra.

No es la primera vez que ocurre un episodio así. “Es una cosa que se repite con demasiada frecuencia y que es una falta total de respeto al público que está viendo la obra y a los que estamos trabajando”, ha reconocido la propia actriz afectada en este caso.

Con información de Verne, El país

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.