Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Simil Teatro/Este domingo 30 de agosto, no te puedes perder la transmisión en línea de Bernarda, una adaptación para Zoom a cargo del colectivo Simil Teatro.

Se trata de una versión experimental-virtual en vivo, basada en el clásico de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba, donde cinco actrices uruguayas (cuatro en Montevideo y una en Berlín) en confinamiento, llevan a cabo esta singular representación.

Durante la transmisión, los internautas serán testigos de un viaje constante entre la casa de Bernarda y de las actrices que están en escena, donde las épocas y espacios se presentan entrelazados a través de la temática de género, pandemia y aislamiento.

De esta manera, las actrices Inés Rocca, Noelia Herrera, Oriana Irisity, Tefi Crocce y Valentina Vaccargiu y el público participante, se encontrarán en una misma sala virtual donde acontecerá la función que finaliza con un intercambio.

Cabe mencionar que el proyecto fue seleccionado en la Convocatoria “Arte en tiempos de cuarentena”, realizado por la Intendencia de Montevideo en el marco de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

La cita es el domingo 30 de agosto a las 19:00 horas (Tiempo de Uruguay), previa reservación enviando un correo a: bernardasimilteatro@gmail.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.