Por Arantxa Castillo/ Sex Toy reúne a un grupo de mujeres que expone en escena relatos catárticos sobre el machismo y la violencia de género. Siete historias que revelan que han sido reducidas a la condición de objeto sexual, en la mayoría de los casos.

El montaje dirigido por Oswaldo Maccio cuenta con la dramaturgia y actuación de Amaya Blas, Daniela Bueno, Gabriela Montiel, Johanna Juliethe, Patricia Pacheco, Samantha Castillo y Vera Linares. Ellas realizaron un arduo trabajo para plasmar historias personales o basadas en otras mujeres.

“Cada una tuvo un proceso distinto, puede que haya sido un concepto lo que les diera para escribir un texto. Hay algunas que a partir de una experiencia crearon unos personajes, son testimonios que tienen una construcción teatral”, comentó el director Oswaldo Maccio en entrevista con Cartelera de Teatro.

Mientras que la actriz Amaya Blas destacó la pertinencia de hablar de este tema en la actualidad: “Fue muy evidente la necesidad de hacer un proyecto como este, porque tenemos la necesidad de alzar la voz, creo que no solo pasa en la industria del espectáculo, lo vemos todos los días, a todas horas, es una cosa atroz. Estamos en un país en el que da miedo ser mujer, no debería ser así. Me siento muy orgullosa de formar parte de este proyecto”.

Por su parte, la actriz Gabriela Montiel coincidió también en la importancia de hablar del acoso, el abuso y el machismo: “Esto es una denuncia, no es algo de hombres contra mujeres, es más bien un despertar, un alzar la voz. En mi caso partí de una experiencia personal que logré convertir en un personaje, que me ha ayudado, que me ha enseñado algo”.

Sex Toy se presentará a partir del 5 de marzo en el Foro Lucerna, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.