Fotos: Voadora Facebook/Es bien sabido que el teatro es el espejo de la realidad, el arte dramático retoma la vida para devolverle el reflejo a la sociedad. Es por eso que la compañía gallega Voadora prepara el estreno de una obra, enriquecida por la experiencia de la enfermedad de una de las actrices y la cuarentena del equipo.

Se trata de la obra Siglo mío, vida mía, puesta en escena que la compañía preparaba estrenar, pero cuyos ensayos se vieron interrumpidos el 11 de marzo a causa de que una de las actrices enfermó de Covid-19, contagiando a varios compañeros del equipo.

Marta Pazos, la directora de la obra explicó en una entrevista para El Mundo, que los ensayos se retomaron con todos ya recuperados pero nada fue igual. La pieza final será el resultado de los problemas respiratorios del equipo, que se siente en cómo se deslizan los actores por el escenario “con movimientos que se basan en la sensación de despertar los pulmones, de respirar “señaló su coreógrafa Amaya Galeote.

El espectáculo más vanguardista de Voadora llegará con un escenario cubierto de plástico, traerá a un buzo pintado como salido de la bilis de una ballena, mezclará silencios, respiraciones, música, baile y abismo… Y, sin embargo, se ensaya cada día como el teatro más puro.

Con información El Mundo

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.