Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Viogg/ Las voces del teatro se unen para apoyar a las familias afectadas por la pérdida de empleo en la industria teatral con Deseos de Navidad, concierto benéfico organizado por Gloria Aura y Notiteatro, que llega este 13 de diciembre a las 6 de la tarde en Goliiive.

El encuentro reunirá actores como Jorge Ortiz de Pinedo, Angélica Vale, Odiseo Bichir, Adriana Llabrés, Alex de la Madrid, Luis Arrieta, Azela Robinson entre otros, quienes prestarán sus voces para narrar cuentos navideños que irán acompañados de villancicos y melodías alusivas a la temporada que serán interpretadas por Susana Zabaleta, Kika Edgar, Aitza Terán, Mario Sepúlveda, Diego Medel, Valeria Vera, Efraín Berry, Paloma Cordero por mencionar algunos.

“Con esto de la pandemia no sabía si podríamos realizarlo, pero al final me convencí de que tengo que hacerlo cada año como una tradición, la causa decidimos moverla porque a toda la gente del teatro nos ha conmovido mucho la pérdida de trabajo de un día para otro, tantas familias que dependen de la industria teatro, ha sido muy duro para muchas familias de tramoyistas, taquilleros. Por eso decidimos aliarnos con la Fundación Yo Actúo de Odette Dupeyrón, para apoyar a las familias de trabajadores de teatro, para que puedan tener una cena de navidad, una canasta navideña, un apapacho al alma, que sepan que no están solos esta navidad”, comentó Gloria Aura en entrevista.

Abundó: “Será una experiencia súper bonita, para las personas que amamos el teatro, estos nombres son súper conocidos, estamos apostando a que los teatreros nos sumemos para apoyar a las familias de los trabajadores del teatro, con este donativo van a poder apoyar a estas familias y tener la posibilidad de un gran concierto”.

La actriz Gloria Aura también participará en el concierto que también contará con la presencia de Majo Pérez, Paola Gómez, Mauricio Salas, Luis Carlos Villareal, Ceci Alzaldúa.

La también productora de Dulce Match destacó que el teatro es un privilegio, que hoy más que nunca hay que valorarlo. “No hay que dar por hecho nada, el teatro es un privilegio para todos, para el público, para los actores. Hay que valorarlo profundamente, es una bendición, yo siempre lo he valorado porque de todas las cosas que se pueden hacer, el teatro es lo que más me gusta hacer, el teatro es mi casa”.

Deseos de navidad estará disponible en la plataforma de goliiive.com.mx, con un donativo de $200 pesos por boleto.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.