Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Marcos Radosh/ Janet, Malena y Rebeca Debayle mejor conocidas como Las mamás presentan, se han convertido sin duda en algunos de los personajes favoritos del público, que ha tenido la oportunidad de gozarlas en el teatro.

Las mamás presentan: Una noche en navidad se ha consolidado como una de las obras consentidas de la temporada navideña,  gracias a la versatilidad y carisma de sus personajes, que recientemente estrenaron su canal de YouTube, para divertir al público en este periodo de confinamiento.

“Desde las primera vez que los presentamos, nos dimos cuentan que estos personajes podían entrar en cualquier situación y daban para mucho más. Hasta este año decidimos incursionar al mundo digital porque siempre hemos sketches para promocionar la obra y justo ahora con toda esta crisis aprovechamos que estamos en casa, que la gente también y podemos editar el material”, comentó Marcos Radosh.

Abundó: “Este proyecto se me hace muy especial, porque además me sale tan natural este personaje por todo el juego que viene incluido. Pocas veces vemos personajes de teatro pasar a lo digital. A mí nunca me había pasado, entonces experimentar esa emoción con la que la gente lo recibe y ve el video de manera mucho más orgánica”.

El actor, quien comparte créditos con Raúl G. Meneses y Pablo Cué siempre consideró que la plataforma digital podría ser una ventana para atraer una nueva audiencia.

“Yo creo que las nuevas tecnologías y el teatro no deberían estar peleados. Cuando tiene que ser un vehículo a utilizar porque el mundo ha cambiado, todas las empresas del mundo usan internet, el teatro debe apoyarse de eso, no porque las obras se vivan en internet, pero sí explotar las redes sociales para atraer gente”, comentó.

Radosh cree que este periodo de confinamiento es una gran oportunidad para que los teatreros reflexionen el papel de las redes sociales como herramienta, y aseguró estar contento con la respuesta de la gente con los videos de Las mamás presentan.

Con el hashtag #miércolesdemamás, Las mamás presentan subirán contenido cada miércoles a su canal.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.