Cultura/UNAM a través de la Dirección de Teatro, Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro, el Centro Universitario de Teatro y el Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas Iberescena, anuncian la apertura de las inscripciones para Los Talleres que se llevarán a cabo en el marco del XXVII Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU).

Los Talleres serán impartidos por especialistas y profesionales dentro del quehacer escénico, tanto nacionales como internacionales, y forman parte de las actividades académicas y complementarias que el FITU ofrece especialmente a jóvenes con carreras afines y que abordarán temas de actualidad y particular relevancia para su formación profesional. También se ha programado un taller abierto al público para niñas y niños.

Los seis talleres y el aeminario programados, son los siguientes: Dramaturgia y dramaturgismo, Taller impartido por Brian Quirt (Canadá), Coordina Silvia Peláez; Structured improvisation, EUA | CalArts Center for New Performance, Taller impartido en inglés por Anthony Nikolchev; 13 puntos para el 2020, Colombia| Teatro Petra, Taller impartido por Fabio Rubiano y Marcela Valencia.

Así como Caravana: búsqueda antropológica y poética de los gestos de América, Taller impartido por Francine Alepin, Canadá, UQAM; La sigilosa construcción de lo salvaje, Taller de construcción de títeres, impartido por Iker Vicente, Humberto Galicia y Jacqueline Serafín, CDMX, La Liga Teatro Elástico; por último, Taller Salvaje a partir de “Las bestias danzan”, Taller impartido La Liga Teatro Elástico, CDMX. Y el Seminario: El artista-investigador y la producción de conocimiento desde lo escénico, impartido por Jorge Dubatti y Didanwy Kent.

Para realizar la inscripción a los Talleres, consultar los requisitos en www.teatrounam.com.mx, mientras que para realizar la inscripción al Seminario deberán ingresar a www.catedrabergman.unam.mx/

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.