La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), convoca a agrupaciones y compañías de danza, casas de cultura, instituciones educativas públicas y privadas, e investigadores residentes en la capital del país, a participar en el décimo tercer Encuentro Plural de Danza de la Ciudad de México 2020.

El propósito, del encuentro a realizarse en las instalaciones de este espacio de formación artística el 29 de abril con motivo del Día Internacional de la Danza,  es difundir y fomentar la danza en todas sus manifestaciones, contribuyendo a que la ciudadanía ejerza sus derechos culturales de libre acceso y participación en este ámbito, a la vez que se favorece el rescate de espacios públicos.

La convocatoria está abierta para diversas propuestas que, con base en la calidad y en la capacidad de recepción, determinada por los tiempos de programación del evento, sean aceptadas por el comité organizador, el cual está integrado por la dirección y cuerpo académico de la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Se contemplan cuatro modalidades artísticas de participación: danza (en todos sus géneros), audiovisuales (video de registro, videodanza), exposiciones (fotografía, grabado, escenografía, utilería, vestuario y otras expresiones visuales y plásticas en torno a la danza), así como conferencias, pláticas o mesas de análisis.

Las personas solicitantes en la modalidad de danza podrán inscribir una o más coreografías con duración mínima de 10 minutos y máxima de 15 minutos. Las obras formuladas no deberán incluir escenografía, pues éstas se sujetarán a las condiciones técnicas, de iluminación y audio proporcionadas en cada espacio que les sean asignados.

La fecha límite para llenar el formulario electrónico de participación, disponible en la página oficial de Facebook de la Escuela de Danza Contemporánea (https://www.facebook.com/ccoyedc/), es el 20 de marzo del 2020. Se deberá proporcionar dirección de correo electrónico, nombre del grupo o compañía, nombre del representante, género en el que se participará, título de la coreografía, nombre del autor y de los integrantes, duración de la obra y teléfono de contacto.

El comité organizador enviará vía correo un acuse de recepción de registro y evaluará las solicitudes para enviar respuesta de aceptación (si es el caso) a más tardar el 31 de marzo de 2020. Se acreditará la participación con constancia impresa y firma de la institución convocante.

El Encuentro Plural de Danza de la Ciudad de México 2020 no tiene fines de lucro, por lo que no existen requisitos monetarios ni pagos de ninguna especie. La participación es gratuita, únicamente sujeta a la aceptación del comité organizador.

Consulta los detalles de la convocatoria en la página web de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.