Fotos: ©KrisProvoost/ Cerca de la ciudad de Shangái se encuentra el parque de bambú de Yixing, actualmente el más grande de China y también llamado “mar de bambú”, el cual sirvió de inspiración para la construcción del Wuxi Taihu Show Theater, realizado por el estudio de Steven Chilton Architects.

Su impresionante estructura está pensada para albergar a más de 2.000 personas que quieran disfrutar del teatro y de las actuaciones del artista belga Franco Dragone, que ofrecerá permanentemente un espectáculo acuático.

Desde el 22 de diciembre, el Wuxi Taihu Show Theater abrió al público, durante el día llama mucho la atención porque un imponente bosque de bambú, y por la noche, se ilumina creando un juego de colores completamente mágico. Además sus 325 columnas, que simbolizan las altas ramas de bambú, consiguen crear una impresionante fachada paisajística, gracias al techo que que también asemeja a las hojas del bambú, como si fuera la cima de un bosque.

Cabe señalar que el Wuxi Taihu Show Theater no es el único edificio cultural diseñado en China este 2019, también han inaugurado el nuevo Centro Pompidou en Shangái y la increíble librería en Chongqing.

Las demás edificaciones se materializarán en 2020, como Chapel of Sound, una sala de conciertos que quiere acabar con la despoblación rural de la zona norte de Beijing; o el gran teatro de Yiwu que descansa sobre el río Dongyang y que está inspirado en los juncos (barcos que transportaban mercancias) de la antigua China.

Con información de traveler.es

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.