Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía/ La plataforma de teatro on demand, por fin llegó a México el pasado 27 de noviembre con el estreno de, El Paraíso de la Invención, protagonizada por Marina de Tavira y Alfonso Herrera.

Con una interfaz dinámica y un diverso catálogo de obras, pago por evento, entre otros, Teatrix México busca consolidarse como la plataforma de streaming teatral por excelencia.

Acá te compartimos algunas de las obras que podrás disfrutar, poco a poco el catálogo se irá ampliando.

El hilador. La pieza escrita por Paula Zelaya, fue la ganadora de Los Premios del Público Cartelera de Teatro 2018, La historia de amor entre Elena y Quirón desafía todas las lógica inmersos en una trama divertida, mágica y diferente, teñida de fantasía y humor negro. El Hilador contó con la actuación de Ana González Bello, Evan Regueira y Marcos Radosh.

A ocho columnas. Próspero Teatro trae a Teatrix, A Ocho Columnas de Salvador Novo con la adaptación de Fernando Bonilla, que en 2019 se llevó el premio a Mejor Obra en la ACPT. La pieza escénica que también fue nominada al 1°período de los Premios del Público Cartelera 2018. Nos trae un drama sobre la relación prensa y poder. Actúan Luis Miguel Lombana, Sophie Alexander-Katz, Pedro de Tavira Egurrola, José Carriedo, Alondra Hidalgo, Arnoldo Picazzo.

Cachorro de León. Todo sobre mi padre. La dramaturga, directora y actriz Conchi León presenta este monólogo en el que desnuda sus vivencias más personales sobre su infancia, su padre, entre anécdotas y recuerdos dolorosos por el abandono y la violencia, Conchi expone su intimidad al espectador.

El efecto del amor. A partir de hoy viernes hasta el domingo 6 de diciembre podrás disfrutar esta puesta en escena protagonizada Iliana Fox, Giselle Kuri, Daniel Tovar y Daniel Martínez. Una obra para reflexionar sobre las relaciones de pareja y las dificultades del vínculo amoroso.

La enamorada. El 11 de diciembre, La Enamorada protagonizada por Julieta Venegas llega a la plataforma para deleitarnos con un monólogo sensible, musical en el que una mujer frágil y apasionada toma la palabra y nos propone un viaje lleno de confesiones y relatos entrañables.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.